sábado, 23 de febrero de 2008

Materas:

En la ruta:

-Viste que tu molestas a los chilenos, porque a-penas salimos de chile ya estamos hablando como argentinos.
-sí, es re gracioso.
-tu llevas tres días en Uruguay y ya estás tomando el mate como uruguaya.
(Jessica se ruboriza. Me mira i sirve otra ronda de mate. Luego toma el termo con la derecha i el mate con la izquierda como buena argenta. Sin embargo, no se va a dejar vencer tan fácil. Al servirme el mate me dice dos simples palabras):
-ahí va.
(esa es la frase uruguaya de moda. Jessica no pierde. Como buena argenta).

Las (mínimas) diferencias del mate.

-viste como todos los yoruguas andan con su termo y su mate. Se ven lindos pero que se yo…es medio difícil para compartir, se paran en circulo i no lo comparten, charlan cada uno con el suyo.
-tienes razón
-me gusta más como lo tomamos nosotros, es más un espacio para compartir
-sí, me parece que los argentinos hacen del mate un ritual. Se sientan, comparten i comen facturas. Mientras los argentinos toman mate como los colombianos el café o los ingleses el té, para los uruguayos el mate es una extensión de su cuerpo.
-claro, pero cuando las cosas se transforman en ritual i no rutina , se disfrutan más, como los gobiernos radicales, la gancia i los partidos de central.
-de acuerdo
-¿entonces?
-punto para argentina.

No hay comentarios:

 
 
Copyright © entre lynch y las heras
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com