sábado, 16 de febrero de 2008

Montevideanas:

La bondades de viajar como los chetos.

-¿con que el fernet?
-cola -menta. respondemos al mismo tiempo. nos miramos complices yo con mi vaso macho oscuro tu con tu vaso hembra verde claro.
-y pensar que en tu país somos menores de edá.

Jessica tampoco sabe los gentilicios orientales.

-disculpa, te puedo hacer una pregunta pelotuda: ¿cual es el gentilicio de Montevideo?, le pregunto al tipo con más cara de simpático que encontré
-¿como?
-que como le dicen a la gente de montevideo
-ah!...montevideanos.
-que gil -me dice jessica- ¿como no sabías eso?
-nosé, los gentilicios uruguayos me parecen dificiles. a ver, ¿como se les dice a los de punta del este?
-punteños.


Montevideo 24, 25 de enero.

5 comentarios:

eldelabirra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eldelabirra dijo...

bah, la cagué. borre el comentario. no sé usar esta guea.

eldelabirra dijo...

la cosa i lo importante -aunque también puede ser innecesario- es que el gentilicio de punta del este es "puntaesteño".
yo no lo sabía, pero me latía.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto como les dirán a los de Tacuarembó y Durazno. ¿Y a los de treinta y tres?

loquenuncalesdije dijo...

la pre-ocupación chilena es como el capitalismo: nos cagó la vida.

 
 
Copyright © entre lynch y las heras
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com