jueves, 25 de marzo de 2010

del vino

baudelaire dixit
atrás suena green and blue,
me espera universidad desconocida.
Tomo el primero, lo arrugo.
como siempre le hago una u ve
i doblo las puntas.
Pienso en raúl sandoval (una sonrisa)

Acerco los amphora, que estaban lejos,
abro la bolsita ziploc,
lo saco del fondo,
empiezo a desmigajarlo como me enseñó una catalana,
aprovecho de estirar el mapa del metro.

Cae entre arguelles i ventura rodríguez,
lo muevo hacia arriba (toca moncloa)
lo bajo (príncipe pío)
me limpio los dedos, entre el gordo i el del medio,
como para hacer un chasquido,
relucen i lo toman,
giro hacia delante,
denuevo hacia mi,
lo estiro otro poco
pensando en la buena combustión.
Mucha ambición, se rompe.

Sólo por la anécdota
lo vuelvo a poner en arguelles, llega hasta Bilbao,
abro al amphora,
que para eso lo traje,
lo saco de los pelos,
reparto sobre la u ve, casi de manera uniforme
(pero en medio siempre)
lo levanto del mapa del metro
i dejo caer casi en la punta,
lo voy a enrollar, vuelvo,
lo voy a enrollar, vuelvo,
lo enrollo.

Mi lengua pasa con la misma suavidad que cuando las postales,
universidad desconocida me parece mucho más escrutable
i atrás sigue sonando marlango

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este me gustó,
debe ser por lo que me gusta el vino.
queria tanto vino tinto y tallarines hoy,
aunque esto no tenga nada literal que ver con el vino.


firmo?.
cuidateeeee efe. yo me encierro como una antisocial.

Anónimo dijo...

como con las postales, eh?

:)

 
 
Copyright © entre lynch y las heras
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com